|

Concesionario Oficial

Scania en Argentina

 

 

  
Inicio
Buscar...
Novedades
Promociones de Repuestos
Caja de cambios N° 200.000
Expochacra 2004  
Nuevo P94 310  
Ómnibus del Año 2004
Artículos de promoción  
Diferencial N° 75.000
Expo Transporte 2003
Combate de incendios
Expochacra 2003  
Agro Plan Scania  
Scania e Hino
Camión del Año en Rusia  
25° años de Scania Argentina  
Scania N° 1.000.000
La Empresa
Productos
Camiones
Clases
Clase C
Clase D
Clase L
Clase G
Especificaciones
Cabinas
Chasis
Motores
Trasmisiones
Omnibus
Clase U
Clase I
Clase H
Clase E
Motores
Industriales
Marinos
Repuestos y Servicios
Puntos de venta
Santa Fe
Concordia
Contáctenos
Vínculos
Comentarios
Caja de cambios N° 200.000 producida en Tucumán

Scania produjo su caja de velocidades N° 200.000 en Tucuman

Tras casi 28 años de producción ininterrumpida, Scania produjo en su planta industrial de Tucumán, la caja de velocidades número 200.000, en un año con récord de producción de componentes. 

La planta de producción de Scania Argentina en Tucumán está especializada en la fabricación de componentes de transmisión y cuenta con la más moderna tecnología, personal altamente capacitado y los mismos procesos que aseguran la calidad de Scania en todo el mundo.

El sistema modular de producción de Scania permite que los componentes producidos en Tucumán sean totalmente intercambiables con los producidos en otras plantas de Scania en el mundo. Cabe destacar que Scania Producción Tucumán es la única planta en el mundo que produce cajas de velocidades y diferenciales, después de la planta de Sibbhult en Suecia.

 

 

Los productos

Hoy, en Tucumán, se producen cajas de velocidades, diferenciales y otros componentes de transmisión, en un gran espectro de variantes, con el objetivo de superar las expectativas del cliente. Las cajas de velocidades que se fabrican corresponden a los modelos: GRS 900, GR 900, GR 801, GRS920, GRSO900, con y sin retarder y/o toma de fuerza. Los últimos modelos, GRS920 y GRSO (Overdrive), se incorporaron recientemente a la estructura de producción local. 

Dichos productos se exportan a la planta de Scania Brasil, en San Bernardo do Campo, donde son montadas en los camiones y ómnibus Scania, que luego se exportan a otros mercados de América Latina, Asia y África. En menor volumen mensual, se envían cajas al mercado europeo.

 

 

Las inversiones realizadas y la capacidad de producción

Luego de un fuerte programa de inversiones, en sus Plantas de América Latina, Scania apostó a consolidar su presencia en el mercado. Actualmente, la planta tucumana cuenta con una capacidad instalada anual de 19.000 cajas de velocidades. 

Para alcanzar esta meta, las inversiones estuvieron destinadas principalmente, a aumentar la capacidad de producción para responder a la demanda que se espera para la próxima década, y a producir componentes que sean totalmente intercambiables con productos de las plantas de Scania europeas.
Es de destacar que se realizaron importantes cambios en la planta de producción como la transformación de layouts, la incorporación de nueva tecnología, la implementación de programas de capacitación para el personal y la certificación de su sistema de gestión, con las normas internacionales de calidad ISO 9001:2000 y de medio ambiente ISO 14001:1996.

El Director Industrial de Scania Producción Tucumán, Bengt Klingberg, aseguró que la planta argentina comparte, junto al resto de las unidades de producción de otros países, los mismos principios de calidad y similares especificaciones. “Nos sentimos orgullosos de formar parte del sistema global de producción de Scania y de poder fabricar cajas de velocidades que se pueden ensamblar en cualquier vehículo Scania fabricado en cualquier parte del mundo”, afirmó Klingberg.

 

 

La historia

Hace casi 28 años, un 10 de septiembre de 1976, se montaba en Tucumán la primera caja de velocidades fabricada fuera de Suecia, una caja modelo GR860. Ese año se produjeron 118 cajas de velocidades, de las cuales 30 se destinaron al mercado local y las 88 restantes se exportaron. Poco tiempo después, la planta argentina ya fabricaba dos tipos de cajas: una de 10 marchas para camiones y otra de 5 marchas para ómnibus.

Desde entonces, y en un proceso de mejora continua, la planta de Scania Argentina se ha convertido en un fabricante especializado en componentes de transmisión y único proveedor de cajas de velocidades Scania, fuera de Europa. 

Acopladas a motores Scania de diferentes rangos de potencia, las cajas Scania producidas en Tucumán, están instaladas en camiones y ómnibus que circulan por rutas de todos los continentes. La evolución no se hizo esperar y los actuales modelos de cajas de velocidades presentan mejoras sustanciales como una alta relación entre rentabilidad y vida útil, mayor confort de conducción, fácil mantenimiento, economía y flexibilidad, cumpliendo con los altos requisitos de calidad y de menor impacto ambiental que demandan los clientes más exigentes de todo el mundo.

 

 

Fuente: www.scania.com.ar

Información relacionada
La planta de Scania Argentina fabricó el diferencial N° 75.000
Scania Argentina cumplió 25 años

 

Ud. está aquí Otras novedades

Arriba ] Promoción Reparación Motores ] Mejor Conductor 2007 / 2008 ] Edición Limitada Silver Line ] Scania Argentina en el Top Ten ] Premio Luchemos por La Vida ] Ganador Mejor Conductor 2005 ] Posventa en Virasoro ] Scania P 340 ] Mejor Conductor ] Mecánicos del futuro ] N° 1 en Calidad ] Nuevo Motor 9 litros ] Camión del Año 2005 ] Caja de cambio N° 200.000 ] Scania en Expochacra 2004 ] Nuevo Camión P94 310 ] Ómnibus del Año 2004 ] Artículos promocionales ] Diferencial N° 75.000 ] Expo Transporte 2003 ] Combate de incendios ] Scania en Expochacra ] Agro Plan Scania ] Scania e Hino ] Camión del Año en Rusia ] Aniversario Scania Argentina ] Scania N° 1.000.000 ]

sistemas@gonar.com.ar

Un desarrollo de la Gerencia de Comunicaciones y Sistemas de Gonar Automotores S.A.

Inicio

Ir arriba