Todos los participantes demostraron un excelente desempeño en las pruebas de maniobras y de conducción, las que fueron seguidas con mucho interés por todos los presentes.
La meta de esta competencia organizada por Scania es promocionar la importancia del conductor en el transporte de cargas con el objetivo de fomentar la seguridad vial y contribuir a la economía de combustible, gracias a una mejor conducción.
Scania realizó esta convocatoria junto con la colaboración de la Fundación para el Transporte y empresas de la envergadura de Repsol YPF,
Bridgestone/Firestone Argentina, Hermann y Bank Boston.
El desarrollo de la competencia.
La primera etapa se desarrolló entre el 1° de mayo y el 30 de junio. En esas fechas, todos los interesados completaron el formulario de adhesión y un cuestionario sobre la ley de tránsito, primeros auxilios y conducción segura.
En la segunda fase, los 250 participantes que obtuvieron la calificación más alta en las pruebas teóricas, se enfrentaron en las pruebas regionales (aproximadamente 25 conductores por cada ciudad) que incluyeron tests prácticos como maniobras de precisión, frenado, cuestiones de seguridad y economía de operación. Estas pruebas dinámicas se llevaron a cabo en Buenos Aires, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia,
Cipolletti, Tucumán, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza y Posadas. De cada uno de estos eventos surgieron los 10 finalistas que compitieron en la final nacional.
|