Durante el mes de agosto, Scania Argentina produjo en su planta de la provincia de Tucumán el diferencial N° 75.000, cuyo destino final es Europa, como parte de las exportaciones que la empresa realiza a sus filiales del viejo continente. El diferencial corresponde al modelo R780.
La planta de producción de Scania Argentina, con más de
27 años de trabajo continuo, festejó este logro en el marco de un proceso de consolidación de su actividad industrial en el país, como único fabricante especializado en componentes de transmisión Scania fuera de Suecia. En la actualidad, la empresa está trabajando para cumplir un importante programa de exportación de diferenciales para las plantas de América Latina y Europa.
La planta de Tucumán, en un proceso de mejora continua, comparte con las otras unidades de producción los mismos principios de calidad y procesos contemplados en el
Sistema Global de Producción Scania, que permiten que un diferencial producido en Argentina sea similar a los de Europa y que pueda ser montado en cualquier vehículo Scania fabricado en otro lugar del mundo.
"Scania Producción Tucumán es una fábrica especializada en la producción de componentes de transmisión, con tecnología, procesos de calidad y personal altamente capacitado, incorporada al Sistema Global de Producción Scania. Este último es el pilar fundamental para lograr mayor rentabilidad, crecimiento y
competitividad", afirmó el Director Ejecutivo de la Planta Industrial de Scania Argentina, Bengt Klingberg.
|