|
|
Scania presentó su nuevo motor de 9 litros para camiones
|
|
Scania presentó su nuevo motor de 9 litros que equipará los camiones con 310 CV de potencia. Los nuevos motores poseen un sistema de inyección de combustible totalmente electrónico y cumplen con las limitaciones de emisión de ruidos de 80 dB(A) y con la norma Euro III.
El nuevo motor de 9 litros es un motor diesel con inyección directa, de 4 tiempos, turbocompresor y enfriamiento del aire de admisión (intercooler), con 5 cilindros en línea, lo que lo vuelve más compacto.
El motor de 310 CV tiene un torque de 1.550 Nm, entre 1.100 y 1.300 r.p.m.
El sistema de inyección, semejante a los demás motores electrónicos de Scania, utiliza una Unidad de Control Electrónica (ECU) y unidades de inyección (UI).
El nuevo motor Scania DC9 brinda la potencia que el transportista necesita en el momento indicado, con un torque alto en bajas revoluciones y bajo consumo de combustible.
Estructuralmente, el nuevo motor Scania de 9 litros deriva de los motores de 11 y 12 litros, ya disponibles en el mercado. Los motores tienen culatas individuales, cuatro válvulas por cilindro y la unidad de inyección está situada perpendicularmente en el centro del pistón, garantizando una mejor quema del combustible. Aproximadamente el 40% de los componentes como culata, camisa, pistón, bomba de agua, carcasa del volante y filtro de aceite, son comunes en esos motores.
El bloque del nuevo motor de 9 litros fue proyectado en base a los motores de 11 y 12 litros, pero con un cilindro menos. Es decir que el nuevo motor tiene cinco cilindros. Un conjunto de ejes balanceadores localizado en la parte inferior del motor hace que el mismo tenga un bajo nivel de vibraciones.
El nuevo motor fue lanzado simultáneamente en todos los mercados de
Scania en el mundo y será producido únicamente en las plantas de Scania en Södertälje, Suecia y en San Bernardo do Campo, Brasil.
Este nuevo motor DC9 completa el sistema modular de motores electrónicos Scania, que cuenta con motores de 11, 12 y 16 litros. El motor DC9 fue probado durante más de dos años, tanto en laboratorios como en la ruta, y cumple con la norma europea de contaminantes Euro III. Además, está preparado para futuras leyes ambientales.
|
|