|

Concesionario Oficial

Scania en Argentina

 

 

  
Inicio
Buscar...
Novedades
Promoción Kits Motor
Calidad Scania
Nuevo Motor 9 litros
Camión del año 2005
Transportes Piloni en Kilómetro
Promoción acrílicos y plásticos  
Promociones de Repuestos  
Caja de cambios N° 200.000  
Expochacra 2004  
Nuevo P94 310  
Ómnibus del Año 2004
Artículos de promoción  
Diferencial N° 75.000
Expo Transporte 2003  
Combate de incendios  
Expochacra 2003  
Agro Plan Scania  
Scania e Hino
Camión del Año en Rusia  
25° años de Scania Argentina  
Scania N° 1.000.000
La Empresa
Productos
Camiones
Clases
Clase C
Clase D
Clase L
Clase G
Especificaciones
Cabinas
Chasis
Motores
Trasmisiones
Omnibus
Clase U
Clase I
Clase H
Clase E
Motores
Industriales
Marinos
Repuestos y Servicios
Puntos de venta
Santa Fe
Concordia
Contáctenos
Vínculos
Comentarios

Scania presentó su nuevo motor de 9 litros para camiones

Scania presentó su nuevo motor de 9 litros que equipará los camiones con 310 CV de potencia. Los nuevos motores poseen un sistema de inyección de combustible totalmente electrónico y cumplen con las limitaciones de emisión de ruidos de 80 dB(A) y con la norma Euro III.

El nuevo motor de 9 litros es un motor diesel con inyección directa, de 4 tiempos, turbocompresor y enfriamiento del aire de admisión (intercooler), con 5 cilindros en línea, lo que lo vuelve más compacto.

El motor de 310 CV tiene un torque de 1.550 Nm, entre 1.100 y 1.300 r.p.m.

El sistema de inyección, semejante a los demás motores electrónicos de Scania, utiliza una Unidad de Control Electrónica (ECU) y unidades de inyección (UI).

El nuevo motor Scania DC9 brinda la potencia que el transportista necesita en el momento indicado, con un torque alto en bajas revoluciones y bajo consumo de combustible.

Estructuralmente, el nuevo motor Scania de 9 litros deriva de los motores de 11 y 12 litros, ya disponibles en el mercado. Los motores tienen culatas individuales, cuatro válvulas por cilindro y la unidad de inyección está situada perpendicularmente en el centro del pistón, garantizando una mejor quema del combustible. Aproximadamente el 40% de los componentes como culata, camisa, pistón, bomba de agua, carcasa del volante y filtro de aceite, son comunes en esos motores.

El bloque del nuevo motor de 9 litros fue proyectado en base a los motores de 11 y 12 litros, pero con un cilindro menos. Es decir que el nuevo motor tiene cinco cilindros. Un conjunto de ejes balanceadores localizado en la parte inferior del motor hace que el mismo tenga un bajo nivel de vibraciones.

El nuevo motor fue lanzado simultáneamente en todos los mercados de Scania en el mundo y será producido únicamente en las plantas de Scania en Södertälje, Suecia y en San Bernardo do Campo, Brasil.

Este nuevo motor DC9 completa el sistema modular de motores electrónicos Scania, que cuenta con motores de 11, 12 y 16 litros. El motor DC9 fue probado durante más de dos años, tanto en laboratorios como en la ruta, y cumple con la norma europea de contaminantes Euro III. Además, está preparado para futuras leyes ambientales.

 

Fuente: Scania Argentina

 

Ud. está aquí Otras novedades

Arriba ] Promoción Reparación Motores ] Mejor Conductor 2007 / 2008 ] Edición Limitada Silver Line ] Scania Argentina en el Top Ten ] Premio Luchemos por La Vida ] Ganador Mejor Conductor 2005 ] Posventa en Virasoro ] Scania P 340 ] Mejor Conductor ] Mecánicos del futuro ] N° 1 en Calidad ] Nuevo Motor 9 litros ] Camión del Año 2005 ] Caja de cambio N° 200.000 ] Scania en Expochacra 2004 ] Nuevo Camión P94 310 ] Ómnibus del Año 2004 ] Artículos promocionales ] Diferencial N° 75.000 ] Expo Transporte 2003 ] Combate de incendios ] Scania en Expochacra ] Agro Plan Scania ] Scania e Hino ] Camión del Año en Rusia ] Aniversario Scania Argentina ] Scania N° 1.000.000 ]

sistemas@gonar.com.ar

Un desarrollo de la Gerencia de Comunicaciones y Sistemas de Gonar Automotores S.A.

Inicio

Ir arriba